El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici y el de Estabilidad Fiscal, Valdis Dombrovskis observaron incrédulos como un eurodiputado de la ultraderechista Liga Norte -el partido de Mateo Salvini- se levantaba en plena rueda de prensa y golpeaba su zapato los documentos mediante los cuales la Comisión rechaza los presupuestos italianos, que triplican el déficit fijado por el Pacto de Estabilidad europeo. 

El eurodiputado en cuestión se llama Angelo Ciocca y presumía de su "hazaña" en las redes sociales, tuiteando el vídeo y declarando: "En Estrasburgo pisé (con una suela Made In italy) la montaña de mentiras que Moscovici ha escrito contra nuestro país. Italia merece respeto y estos euroimbéciles lo tienen que entender. ¡Ya no bajamos la cabeza!" Para luego pedir aprobación a sus seguidores preguntando: "¿Lo hice bien? ". 

No parece haber sido el caso, dado que muchos italianos le reprocharon su actitud. Uno de ellos diciendo: "Más bien [me parece] lo contrario. Aparte de tu autoritarismo y tus complejos de inferioridad, Italia no merece se representada por alguien que se comporta como un crío de guardería para llamar la atención".