Rajoy ya ha hablado con Zapatero y se ha mostrado "muy satisfecho" de la conversación "en los términos de realizar un traspaso de funciones modélico que comenzará a partir de mañana mismo" y que coordinará la exportavoz parlamentaria del PP Soraya Sáenz de Santamaría, según explicó Cospedal al finalizar el Comité.

No hablarán con Amaiur
Otro de los anuncios que hizo la secretaria general del partido es que el PP tiene intención de hablar con todos los partidos que han obtenido representación parlamentaria antes de la sesión de investidura de Mariano Rajoy, pero no con Amaiur porque no tiene un objetivo amparado en la Constitución. No obstante, ha reiterado el deseo del líder del partido, Mariano Rajoy, de que el PP converse con todas las fuerzas políticas porque quiere contar con todos, pero ha excluido de esas conversaciones a la formación abertzale Amaiur, que ha obtenido 7 escaños. En cuanto a la pretensión de Artur Mas de negociar un pacto fiscal para Cataluña similar al Concierto Económico vasco, Cospedal apuntó que "el Partido Popular tiene un programa que es el suyo, no el de CiU" y que dialogarán con todos pero en el ámbito de ir hacia aquello que une "y no a crear distorsiones".

Congreso en febrero de 2012
Otro de los acuerdos adoptados en la Comité es que el PP celebrará el próximo congreso nacional ordinario -correspondía este año pero se aplazó para que no interfiriera con las elecciones- en 2012 durante los días 17, 18 y 19 de febrero.

Aznar presente en la Ejecutiva
En la reunión también estuvo presente el expresidente José María Aznar, donde defendió que Rajoy merece el mismo apoyo que tuvo él en 1996 al tomar el poder en una situación difícil para el país. Aznar justificó su presencia en que se trata de un día histórico, explicando según recoge EFE que su intención es no volver a una reunión del Comité Ejecutivo, pues no quiere entorpecer los planes del PP de Rajoy ni que su presencia se pueda prestar a malos entendidos. Reaparecía en una sesión de este órgano interno por primera vez desde 2008.