Rosa Díez ha salido en defensa de Vox en una entrevista realizada en El Mundo en la que habla de su nuevo libro La gran traición de Sánchez a la democracia.

La exlíder del partido político recientemente desaparecido, Unión Progreso y Democracia (UPyD), ha alabado la figura del líder de la formación de ultraderecha, Santiago Abascal, asegurando que "tenemos un enemigo común: el enemigo de la democracia y la libertad".

"El PSOE querría que Vox fuera un partido de extrema derecha estrictamente y un partido inconstitucional. Vox es un partido populista de derechas, pero es profundamente institucional", ha señalado.

Rosa Díez ha explicado que "nunca he tenido una relación especial con Santi, más allá de estar en la misma trinchera". "Yo discrepo con muchas cosas de su discurso, porque para eso vivimos en democracia", ha añadido.

La exdirigente de UPyD ha tildado a Donald Trump de "populista puro y duro, absolutamente infecto". "El populismo, sea de derechas o de izquierdas, tiene un nexo común: destruir la cohesión entre ciudadanos. En eso se parecen Sánchez y Trump", ha expuesto.

Díez ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras señalar que "lo que está ocurriendo es consecuencia de una estrategia de Sánchez para demoler la democracia".

"Para liquidar la democracia, Pedro Sánchez está desmontando tres contrapoderes clave: la libertad de prensa, el Parlamento y la Justicia. Además, el virus le ha dado la oportunidad perfecta para dar un acelerón a su estrategia", ha reprochado.