El secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, ha asegurado este martes que la formación morada seguirá apretando desde el Gobierno de España para paliar las "problemáticas sociales" que han surgido en la crisis del coronavirus.

En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), Rodríguez ha explicado que desde su formación están centrados ahora en la parte más sanitaria de la crisis, pero también en "la pata social, económica y laboral".

En este sentido, ha confirmado en que en los próximos días y semanas seguirán "profundizando" con otras medidas de tinte social. "Es nuestro compromiso con la ciudadanía. Siempre desde la lealtad al pacto y al Gobierno. Seguiremos apretando", ha insistido.

Sobre la paralización de la actividad económica en el país, el secretario de Organización de Podemos ha señalado que lo primero "es garantizar las condiciones de seguridad en todos los puestos de trabajo, a todos los niveles y en todos los sistemas productivos".

Respecto a las medidas del Ejecutivo para proteger a los inquilinos, Rodríguez ha explicado que el Gobierno "tiene que garantizar que los alquileres no supongan una carga insoportable" para viviendas o locales de negocios. "El modelo se concretará en los debates internos dentro del Gobierno", ha añadido.