El líder de Ciudadanos exige a Pedro Sánchez que comparezca de manera inmediata para que explique la figura del mediador en el diálogo con Cataluña. Albert Rivera ha señalado que la legislatura está agotada y que ha dado un giro "peligroso" al introducir esta figura ficticia en una relación bilateral que, según sus declaraciones, no existe. 

Asimismo, Rivera ha señalado que el presidente del Gobierno "se ha tragado el discurso de los separatistas" y, con ello, acepta las premisas soberanistas que defienden que España es una dictadura. El dirigente naranja defiende la "democracia española" a este respecto y no ha cejado en su ataque a la figura de Pedro Sánchez. 

"Si un señor me trae estos 21 puntos, aplico el 155 inmediatamente", ha explicado Albert Rivera que no acepta que "los que han dado un golpe de Estado nos impongan las condiciones". A tenor del documento de Quim Torra, el líder de Ciudadanos ha señalado que es una "basura" y exige a Pedro Sánchez que convoque elecciones. 

Comparecencia urgente

Asimismo, Rivera ha pedido la comparecencia "urgente" del presidente del Gobierno, al que le conmina a explicar la figura del "relator" que ayer anunció el Ejecutivo en el diálogo con Cataluña. "No podemos vender la soberanía nacional, ni crear marcos paralelos a la Constitución", asegura. 

El líder de Ciudadanos asegura que Congreso y Senado es el "único marco" válido para "dialogar". Ha añadido que su partido no será partícipe de una mesa de partidos que actúe "al margen de las instituciones". Además, vuelve a cargar contra Sánchez y le acusa de vender su alma al diablo "para tener Presupuestos o estar un cuarto de hora más en La Moncloa".

Elecciones sí, moción no

Por su parte, en una entrevista a EFE y en declaraciones ante los medios de comunicación, Pablo Casado ha revelado que no descarta presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez. Uno de los últimos rumores que no ha descartado el presidente del Partido Popular. 

En contraposición, Albert Rivera se ha mostrado crítico con esta postura de su homólogo en el PP. El dirigente de Ciudadanos ha rechazado adherirse a la moción de censura que plantean los populares. Asimismo, reconoce que no ha hablado con el líder de la formación conservadora al respecto. 

Insiste en que la convocatoria de elecciones es el único método para "sacar" a Pedro Sánchez de La Moncloa. Descarta cualquier tipo de conversación con respecto a la moción de censura, pues "sabemos contar escaños" y sentencia que "no hay que perder el tiempo". Lo esencial, en este preciso momento, es "ir a elecciones y hacer un debate parlamentario sobre lo que sucede en Cataluña con esa mesa paralela".