El presidente del PP, Pablo Casado, ha apuntado, este miércoles, a una moción de censura a Pedro Sánchez, en declaraciones a los medios, al afirmar que "no descartamos nada", y al insistir en su mensaje en una entrevista con EFE y desde su cuenta de Twitter. Según han confirmado fuentes populares a La Sexta, el líder popular ha cancelado un viaje que tenía previsto a Atenas por la "crisis" política.

El líder popular ha acusado a Sánchez de "ceder al chantaje de los independentistas" y de valerse de "mediadores para abrir una negociación del Gobierno con los secesionistas de Cataluña". 

El PP acusa a Sánchez de "tracionar" a la Justicia

El PP ha difundido un comunicado en el que afirma que "ni la soberanía nacional ni la unidad de España se negocian, sino que se defienden. Nunca, bajo ninguna circunstancia, el Partido Popular va a admitir o consentir que el Gobierno de España sitúe mediadores entre el Estado de Derecho constitucional y el golpismo independentista".

"Situar mediadores o relatores significa, en la práctica, poner en el mismo nivel de legitimidad el Estado de Derecho constitucional y la ruptura del mismo. Es, de facto, legitimar como admisibles las demandas separatistas. La libertad y la ley no se negocian y menos con intermediarios", añade el PP en su escrito, en el que se rechaza "asumir la demanda de bilateralidad, constante en las exigencias independentistas, que buscan poner a España y a la Comunidad Autónoma de Cataluña como si fueran entidades políticas del mismo nivel".

A juicio del PP, "esta iniciativa del Gobierno de Pedro Sánchez, a pocos días de que el Tribunal Supremo comience a juzgar la ruptura del orden constitucional que se produjo en octubre de 2017, significa una puñalada por la espalda a la Justicia".

"El Partido Popular se reafirma en lo que comparte con la mayoría de los españoles, incluidos una gran mayoría de catalanes: la vigencia de nuestra unidad nacional, de la Constitución y del imperio de la Ley, por encima de quienes pretenden romperlas mediante actos de rebelión, o mediante una negociación