El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tirado por tierra la mínima posibilidad que quedaba de alcanzar un acuerdo para formar Gobierno en el último momento.

En su rueda de prensa posterior a su encuentro con Felipe VI dentro de la tercera y última ronda de contactos del monarca, Rivera se ha mostrado contundente afirmando que “ni siquiera” merece la pena valorar la propuesta de Compromís para formar un Gobierno entre “seis partidos distintos”.

"No vamos a valorar el último día y a pocas horas de acabar el plazo, una propuesta de 3 folios", ha dicho el líder de Ciudadanos que ha vuelto a defender su acuerdo con el PSOE.

Rivera también ha explicado que conocía la propuesta del Pacto del Prado durante su reunión con Felipe VI pero que no le parece nada "razonable". Además, también ha recordado que no sería necesario el apoyo de Ciudadanos para este acuerdo en él intervienen los independentistas.

Negociar con todos

Antes de la comparecencia de Rivera, ha sido su secretario de Comunicación, Fernando de Páramo, el que en una entrevista ha adelantado que iban a analizar la propuesta pero que en ningún momento van a "entrar en un pacto con aquellos que quieren romper España", en referencia a Compromís. Además ha aprovechado para recordar que otros partidos "no han tenido la valentía de sentarse en una mesa a dialogar con los que piensan diferente a ellos", en otra referencia a la formación valenciana y que no quiso sentarse con Ciudadanos.