Las restricciones en Madrid capital y los nueve municipios afectados por la orden de Sanidad entrarán en vigor a partir de las 22 horas de esta noche después de que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso haya aceptado poner estas en marcha aunque previamente haya presentado un rcurso ante la Audiencia Nacional.

Así lo ha deslizado el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, quien mantiene que estas  "pueden provocar caos como consecuencia de la forma en la que están redactadas" y por la obligatoriedad que dice, les imponen desde el Ministerio, para que entren vigor hoy mismo.

En cualquier caso, las restricciones empezarán a tener validez a partir de esta noche y afectará a la ciudad de Madrid y los municipios de Alcorcón, Alcobendas, Getafe, Parla, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcalá de Henares.

Las medidas contemplan la restricción de entradas y salidas de los municipios afectados (tampoco podrá desplazarse de Madrid a otra Comunidad) salvo causa justificada, la apertura de tiendas hasta las 22 horas con un aforo del 50% y la de bares y restaurantes hasta las 23 horas. Además,  los velatorios se reducen a 10 personas en espacios cerrados y las reuniones entre personas a 6.