El exsenador de Podemos Ramón Espinar ha reflexionado sobre el interés de Rocío Monasterio sobre la libertad del pueblo cubano tras las manifestaciones masivas contra el régimen castrista. Cabe destacar que la líder ultraderechista madrileña proviene de una familia de empresarios expulsados de la isla por la revolución liderada por Fidel Castro en 1959.

Según el madrileño, "Rocío llama “amigos” a gente a la que emplearía a 2 dólares la hora si pudiera. O a menos". "Mucho cuidado con quién pide democracia para Cuba, que igual lo llaman democracia para no decir “cortijo de ultramar”. Esta gente no quiere libertad, quiere esclavos. Como antes", ha añadido Espinar.

Díaz-Canel tilda de "mentira" la represión de las protestas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha tildado de "mentira" y "total calumnia" la represión de las protestas en la isla, al tiempo que ha apelado a la "unidad" de los cubanos, en el marco de las movilizaciones registradas en los últimos días para expresar descontento por aspectos como la carestía de productos básicos.

"Las convocatorias (para las movilizaciones) en redes sociales son totalmente agresivas, llamando al asesinato, llamando al linchamiento, amenazando, llamando a la destrucción de instalaciones, llamando al atentado contra viviendas de personas, y en particular de personas identificadas como revolucionarias", ha señalado durante la reunión del grupo gubernamental para luchar contra la pandemia de COVID-19, recogida por la prensa oficial.