En su opinión, “derrotar a ETA significa que no se suplique cada día a la banda terrorista que por favor haga algún gesto, alguna declaración, algún documento, algo que se pueda llevar al próximo mitin y que justifique la colección de cesiones que se les están regalando. Derrotar a ETA significa no convertir a Bildu en los hombres de paz del momento, porque no lo son ", ha afirmado Aznar entre aplausos.

Miedo e incertidumbre
Los militantes y simpatizantes del PP que se dan cita en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Málaga también han enfurecido cuando Aznar ha culpado a José Luis Rodríguez Zapatero de todos los males que padecemos. Y es que para el presidente de honor del PP, el “Partido Socialista ha dejado a España más debilitada, más empobrecida y más entrampada que nunca”.

Meteorito socialista
En este contexto, el peligro radica en que “los socialistas ahora pretenden simular que sobre España se ha estrellado un meteorito en forma de crisis financiera internacional”. Sin embargo, Aznar tiene claro que “el meteorito son los propios socialistas” y que a los españoles “nos están saliendo muy caros sus tratos para mostrar a los terroristas como hombres de paz”.

Sin propuestas
En cuanto a sus propuestas para salir de la crisis, Aznar se ha limitado a afirmar que “la primera reforma que necesita España, que más que una reforma será una revolución, es la revolución de la normalidad”. Igual de abstracto e impreciso se ha mostrado el ex presidente del Gobierno cuando ha anunciado que en caso de gobernar, el Partido Popular  “tomará decisiones y llevar a cabo las ambiciosas reformas que vuelvan a hacer de España un país de oportunidades".

Nulo  interés por el empleo
Finalizada la intervención de Aznar, que ha estado acompañado en primera fila del auditorio por Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Ana Botella, el PP ha comenzado su primera sesión plenaria bajo el título “Lo que España necesita: Estabilidad y reformas para el empleo”. Sin embargo, han sido muy pocos los militantes y dirigentes del Partido Popular que se han quedado en el auditorio para escuchar las críticas de Cristobal Montoro, José Manuel Soria o Celia Villalobos hacía el Partido Socialista. Y es que la mayoría de los populares han preferido tomar un refrigerio o disfrutar al aire libre de la excelente temperatura que hace en Málaga, que escuchar tímidas propuestas sobre la creación de empleo o la bajada de impuestos.



“¡Gloria bendita!”
Como anécdota, cabe resaltar la existencia de un pequeño conato de manifestación que han  protagonizado cinco miembros de Derecho a Vivir ataviados con camisetas y pancartas antiabortistas. A escasos metros de ellos, el un jubilado ha instalado un tenderete plagado de mecheros, postales y llaveros con las caras de los principales dirigentes del Partido Popular. “¡Vendo gloria bendita. Patriotismo español!”, proclama este jubilado que espera sacarse una paga extraordinaria vendiendo banderas y cinturones de España.