Isabel Díaz Ayuso ha advertido en la mañana de este lunes que al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero "le vienen curvas”: "Ya sabremos qué pasa con Zapatero", ha llegado a decir. Horas después, desde Mañaneros 360, Javier Ruiz ha desvelado en exclusiva la existencia de un dossier de 40 páginas contra el socialista.

"Hay un informe escrito ya contra Zapatero. Un informe de más de 40 páginas que se atribuye a un think tank alemán, pero que están tan tan mal hecho que los gráficos se les ha olvidado traducirlos del castellano. Es un informe que dice 'esta es la red de contactos de Zapatero'. Irregularidades no cuenta ninguna, pero le dedica 40 folios. Estamos en algo que nos huele y nos recuerda tanto a Villarejo", ha lanzado en el matinal de TVE.

El mismo presentador hablaba minutos antes de desvelar esta información sobre el "nivel de profetismo y adivinación de Ayuso", que ha delantado que "vienen nuevas causas de corrupción y que los tribunales van a sentar en breve a altos responsables o altos responsables del PSOE". Así, el programa daba paso a las declaraciones textuales de Ayuso, que aseguraba que vienen curvas judiciales para el Ejecutivo: "Tenemos a un Gobierno expertos en insultar y echar culpas a los demás, pero me temo que, en esta ocasión, solo les queda decir a verdad. Así pasó con el apagón o con cada infraestructura o servicio estatal que ha dejado de funcionar, son capaces de tragar con corrupción, negligencia o mentira con tal de que no gobierne la derecha".

En su declaración, Ayuso ha señalado directamente a Rodríguez Zapatero, al que también afirma que se le "vienen curvas": "Ya sabremos qué pasa con Zapatero. (...) Uy, uy, uy", ha terminado. Las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid han vuelto a abrir un debate sobre la posibilidad de que esto no sea un mero deseo, sino una información privilegiada en mano del PP, quien ya ha vaticinado, casualmente o no, algunas detenciones en el pasado. Así pasó por ejemplo con Leire Díez. 

Mientras que este debate se abría en el propio programa, donde Sarah Santaolalla remarcaba que siempre que desde Génova hacen estos vaticinios "casualmente esas curvas llegan", Javier Ruiz daba a conocer la existencia de este dossier contra Zapatero. 

Ya el pasado mes de diciembre, el matinal de TVE mostraba las evidencias que señalaban que la Justicia filtra información confidencial a Génova. Un senador del Partido Popular (PP) advertía de que se iban a hacer "públicas determinadas informaciones" y horas después Leire Díez era detenida por la Justicia. 

"Yo le pediré que cese usted a algunos de sus compañeros en las próximas semanas cuando se hagan públicas determinadas informaciones", decían desde el PP. Así, Felix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, daba voz a lo que resultaba casi inevitable no pensar: "Dice usted que vamos a tener informaciones de los compañeros del PSOE, ¿quién le pasa información al PP? ¿Tiene el PP alguna información subterránea por parte de alguien que conoce los procedimientos judiciales? ¿Por parte de la UCO, Fiscalía, judicatura, Policía Nacional?".

Desde el matinal de TVE recuperaban el clip del momento tras la detención de Leire Díez: "¿Adelantó el PP las detenciones?", se leía en un rótulo. Posteriormente, Ruiz le preguntaba al exministro Alberto Garzón sobre ello: "Parte del sector judicial, de la Policía, como todos los seres humanos, tienen ideología. Y una parte de ellos es una ideología muy conservadora, especialmente en el Poder Judicial. Por lo tanto, no es extraño que entre los contactos que se han hecho a lo largo de sus carreras, sepan y filtren determinadas informaciones con motivos partidistas o ideológicos". Mientras, otro faldón rezaba: "¿Casualidad o profecía?".

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover