El hashtag #elfuturopresidente se convirtió en poco tiempo en trending topic mundial, como viene siendo habitual en los programas de Jordi Évole, e incluso ya era lo más comentado en Twitter antes de que terminase la emisión.



"Buena noticia"
Rajoy evitó contestar cómo recuperará el emleo: "Los Gobiernos no crean empleo, crean las condiciones para que la sociedad invierta. Si somos capaces de hacer bien las cosas ni habrá mercados ni habrá gente de fuera dándonos las instrucciones sobre lo que tenemos que hacer". El líder del PP también calificó como "buena noticia" el anuncio del fin de la violencia por parte de ETA. "A partir de ahí, sólo le diré dos cosas: Ley y Estado de Derecho".



Tijeras o cinturón
Ante la disyuntiva de tener que elegir entre unas tijeras y un cinturón, Rajoy optó por la segunda, prometiendo que "no va a haber recortes" pero los ciudadanos sí que tendrán que apretarse el cinturón. Los recortes serán en "organismos y entes públicos que sobran", aunque aseguró que no habría despidos pero sí que no se iba a contratar a nuevos empleados públicos. A la hora de hablar de ahorro propio, Rajoy se negó a dar datos sobre cuánto cuesta su campaña electoral, porque "francamente no lo sé", y se limitó a asegurar que "muchísimo menos que hace unos años".

Proteger el derecho a la vida
Sobre los cambios que traería un hipotético del PP, Rajoy dijo que su "idea" es quitar el impuesto del Patrimonio "salvo que una vez que veamos las cuentas públicas sean insostenibles". El candidato conservador también se comprometió a modificar la Ley del Aborto "para proteger mejor el derecho a la vida" y para que las chicas entres 16 años y 18 años no puedan abortar sin permiso de sus padres. Acerca del matrimonio homosexual, Rajoy se inclinó por cambiar el nombre de las uniones para que sean como en "Francia, Alemania y Reino Unido", aunque dijo que esperará "a lo que diga el [Tribunal] Constitucional", donde su partido tiene recurrida la norma.



Las corbatas y los currículos
Évole le regaló a Rajoy unas corbatas para que intentase usar alguna en el debate de esta noche. Tras criticar al periodista su falta de "austeridad", Rajoy acabó reconociéndoles que él "tiene un empleo y suerte" por lo que puede "consumir" y beneficiar a la sociedad. El Follonero le ofreció al candidato conservador su curriculum y el de "una amiga de TVE", la periodista de Ana Pastor, ante los "rumores" de que podría dejar la cadena pública si gobierna el PP. El líder del PP se lo agradeció, aunque respondió que "no mando en ninguna televisión", por lo que le recomdó que pasara sus historiales "al señor Lara, a Roures, a Basille, Pedro J...".



Las cloacas del Estado
Con el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Évole tampoco se anduvo por las ramas y le mostró en vídeo la entrevista que hizo a José Barrionuevo, donde el exministro del Interior socialista aseguraba que, de no existir las cloacas del Estado, saldría mucha "porquería" a flote. Rubalcaba, que también ha ocupado ese cargo, aseguró: "No he visto las cloacas. Yo he visto un Ministerio del Interior al servicio del Estado de Derecho y siempre controlado por los jueces". Sobre el GAL, Rubalcaba aseguró que ya "se juzgó, se condenó en su caso, otras cosas no, y la historia ha hecho justicia con quien lo hizo mal".

El peor día de Rubalcaba
Sobre la actuación económica del Ejecutivo de Zapatero, Rubalcaba aseguró que su peor día fue el 12 de mayo, cuando el presidente del Gobierno compareció ante el Congreso de los Diputados para anunciar los recortes. "Supongo que la gente se vino abajo, téngalo por seguro. Adoptamos medidas en contra de nuestra políticas", reconoció el candidato del PSOE. Acerca de la postura del Gobierno al principio de la recesión, Rubalcaba apostilló que "todo el mundo no veía la crisis, ahora todo el mundo va de listo". "Zapatero nunca ha engañado a los españoles, cometió un error", añadió Rubalcaba.