El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha apelado a "no hacer mucho caso" a las encuestas electorales, a las que ha definido como "gurús y pitonisos" que en 2015 y 2016 auguraban un "empate" entre partidos. "Volvamos a desempatar ahora. Aquí lo único que cuenta es lo que digan los españoles con sus votos en las urnas", ha expresado.

El también exlíder del PP ha reaparecido este viernes, primer día de campaña, en un mitin de su partido que ha girado en torno a su figura y que se ha celebrado en el auditorio Afundación de Pontevedra, cuna de su carrera política. Desde allí ha destacado al Partido Popular como "antídoto para salir de la crisis y para evitar otra".

Ante un auditorio lleno, Rajoy ha subrayado como "evidente" que la "única" alternativa a los datos macroeconómicos "que empiezan a ser preocupantes" es el candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado.

Mariano Rajoy ha reaparecido para arropar a la que fue presidenta del Congreso en la última legislatura y ahora cabeza de lista del PP por Pontevedra, Ana Pastor, cuya intervención ha estado marcada por los halagos al exlíder de su partido. "Hemos disfrutado de ti como presidente del Gobierno, pero también de ti como persona. Me considero una privilegiada por haber trabajado junto a ti durante 23 años", ha manifestado.