"Si llego al Gobierno, el criterio es poner a las personas más competentes. Si algo necesita el país en este momento es la máxima competencia en el Gobierno de España", ha afirmado el líder conservador en una entrevista con Europa Press.

Las listas electorales
El presidente de los populares ha asegurado que aún no han empezado a hablar de listas electorales pero ha admitido que está "contento" con el trabajo que ha realizado el Grupo Parlamentario en el Congreso y el Senado, porque han trabajado "mucho", haciendo una oposición "equilibrada" y "con muchísimas propuestas". "Por tanto no tengo necesidad de hacer cambios espectaculares en las listas", ha apostillado.

Sin mayoría absoluta
Rajoy no ha querido responder si consideraría un fracaso no conseguir mayoría absoluta en las próximas elecciones generales y se ha limitado a decir que las encuestas que se están publicando son un "estímulo para seguir trabajando". En su opinión, “España necesita ahora seriedad y olvidar algunas cosas que hemos vivido los últimos tiempos", ha agregado.

No se opone a debates electorales
En cuanto a los debates electorales, Rajoy ha mostrado su disposición a hacerlos con varios candidatos si bien ha recordado que "tradicionalmente" ha habido debates "a dos" entre el candidato socialista y el candidato del PP. El líder del PP ha asegurado que no se opone a “nada”.

Le dirá a los españoles que "hay que apretarse el cinturón"
Rajoy ha asegurado que su campaña electoral “va a consistir fundamentalmente en decirles a los españoles cómo veo yo la situación en España, en decirles la verdad, que estamos en una situación muy difícil, que vienen tiempos que no van a ser fáciles y que todos vamos a tener que apretarnos el cinturón”.