Rajoy ha pedido a Zapatero "un gesto de grandeza y justicia" convocando elecciones, porque el Ejecutivo socialista –ha dicho- es "un freno evidente y notorio para la recuperación económica del país".

Lo urgente
Rajoy, que ha clausurado el Campus FAES en Navacerrada junto al expresidente del Gobierno José María Aznar, ha señalado que "lo urgente" en estos momentos es que los españoles puedan volver a elegir, porque se ha perdido mucho tiempo en un contexto de grave crisis económica.

Un cambio de rumbo
El dirigente popular ha insistido en que "es necesario dar un paso al frente, enderezar el rumbo e iniciar el camino de la recuperación que algunos, por motivos puramente partidistas, se han empeñado en retrasar".

"Ahora es tiempo no sólo de un cambio de Gobierno, que también, sino de un cambio de actitud", ha afirmado el líder conservador, tras mostrarse convencido de que los españoles volverán a dar su apoyo al PP en las próximas elecciones.

Improvisación y cortoplacismo
Rajoy ha dicho que se ha acabado el tiempo de "la improvisación y el cortoplacismo" así como "la prórroga para dilatar la crisis que vive nuestro país".