Los socialistas valencianos ya han exigido a Rajoy una “aclaración inmediata” sobre a qué se refería con sus palabras. “¿Acaso está pensando en rescatarlo como diputado nacional?”, se ha preguntado la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario en Les Corts, Carmen Ninet.

“Era insostenible”
En una entrevista concedida a Europa Press, Rajoy ha confesado que no se "arrepiente" de haber dado su apoyo a Camps, que el pasado 20 de julio presentó su dimisión después de decretarse la apertura de juicio oral por el llamado 'caso de los trajes' presuntamente regalados por la trama Gürtel. "El señor Camps ha decidido dimitir en cuanto se abrió el juicio oral porque era una situación, en su opinión y en la de otras muchas otras personas, insostenible el que un presidente de una Generalitat estuviera delante de un jurado", ha asegurado el líder de los populares.

“Son tres trajes”
Sin embargo, Rajoy ha salido en defensa, una vez más, de la "honradez" del expresidente autonómico. "Creo que nadie ni se vende ni se compra por tres trajes. Ha ocurrido lo que ha ocurrido, el señor Camps creo que ha tomado una decisión muy valiente, es una decisión muy dura y muy difícil. Pero en fin, las cosas son como son y él, en el futuro, a buen seguro, podrá volver", ha aseverado.

Camps, ¿diputado nacional?
En la oposición valenciana, dentro de las filas socialistas, no han sentado nada bien las palabras de Mariano Rajoy. Así lo ha expresado la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario en Les Corts, Carmen Ninet, quien ha pedido al líder del PP una “aclaración inmediata” de sus palabras. ”. “¿A qué se refiere exactamente?, ¿acaso está pensando en rescatarlo como diputado nacional?, ¿piensa dejar que le asesore en la campaña del 20-N?”, se ha preguntado.

El iceberg Gürtel
Ninet ha exigido a Rajoy “que deje de mentir, porque no son tres trajes” y ha asegurado que “los más de 40.000 euros en trajes son la punta que se ha llevado por delante un president de comunidad autónoma, y está por venir el iceberg, cuyas consecuencias están aún por ver”. La socialista ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia Valenciano (TSJV) tiene una causa pendiente contra el PP valenciano por financiación ilegal y subrayado que Rajoy participó en muchos de los mítines que presuntamente se pagaron con dinero negro, así como el Congreso en que fue elegido presidente del PP y en el que la trama Gürtel participó.