El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, está acostumbrado a liarla, pero lo que no es habitual es que meta la pata de manera preventiva. El martes por la noche fue entrevistado en La Brújula de Onda Cero, horas antes de que se supiera que Cristina Cifuentes se sacó un máster con notas falsificadas en la Universidad de cabecera del Partido Popular. Hernando se refirió a la comparecencia de la caja B del PP en el Congreso que había hecho Cifuentes y a su enfrentamiento con Íñigo Errejón, y al respecto dijo que “el señor Errejón necesita unas cuantas becas más (…) no está suficientemente preparado para mantener un debate con la señora Cifuentes”.

Quizás Hernando no sabía entonces que Cifuentes tenía un máster que se había sacado con notas falsificadas. Quizás tampoco supiera que Íñigo Errejón doctor en Ciencias Políticas, sin que se sepa que su título sea fraudulento.

Pero Hernando aseguró que Errejón “no le ha durado ni medio asalto a Cifuentes” y dijo sobre el posible candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid que necesita unas cuantas becas más. No sé si de la Universidad de Málaga o de cualquier otra”. Quizás en la Rey Juan Carlos I, aunque Errejón no milita en el PP, lo que puede complicarle su paso por esa Universidad.

“No está suficientemente preparado para mantener un debate con la señora Cifuentes que sea medianamente sostenible”, añadió Hernando en la entrevista, señalando que Errejón “ha salido muy trasquilado”. Ha salido muy trasquilado