El Partido Popular lidera las preferencias electorales con un sólido 36.1% de intención de voto, según el último barómetro de laSextabasado en datos del instituto Invimark. Este partido se posiciona como el favorito, alcanzando su segundo mejor resultado desde las elecciones de julio, con tres puntos de ventaja sobre el PSOE, que obtiene un 33.2%, su tercera mejor marca.

Vox se posiciona como la tercera fuerza política, seguido de cerca por Sumar, liderada por Santiago Abascal y Yolanda Díaz respectivamente. A pesar de un ligero aumento de Vox, Sumar se acerca significativamente en resultados. El PP mejora en tres puntos los resultados obtenidos en julio, mientras que los socialistas también incrementan sus números en uno y medio.

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, Pedro Sánchez destaca obteniendo una calificación de 4.7 sobre 10, casi alcanzando la aprobación. Le sigue Alberto Núñez Feijóo con un 3.88 sobre 10, mientras que Yolanda Díaz, líder de Sumar, logra un 3.5. En contraste, Santiago Abascal, líder de Vox, es el peor valorado con una puntuación de 2.38.

El barómetro de laSexta también revela que la gran mayoría de los españoles mantendría su voto si se celebrasen elecciones hoy, con un 86% que no cambiaría su decisión. No obstante, un porcentaje cercano al 14% sí consideraría cambiar su voto. Entre aquellos que estarían más dispuestos a hacerlo se encuentran casi una cuarta parte de los votantes del PP.

Feijoo arremete contra Sánchez en Pamplona

l presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este domingo en Pamplona que la moción de censura en el Ayuntamiento de la capital navarra contra la alcaldesa de UPN es "la primera factura" del "pacto encapuchado" entre PSOE y EH Bildu y representa también "la última mentira" del presidente Pedro Sánchez.

Feijóo, que ha acudido este domingo a la concentración convocada por UPN contra la moción de censura en Pamplona, ha explicado que para los 'populares' es "una obligación demócrata, moral, constitucional y foral estar hoy aquí para decir claramente que no tiene ningún sentido que todo lo que hemos hecho en los últimos 50 años en España, que es luchar contra el terrorismo y contra aquellas formaciones políticas que no condenan el terrorismo, lo hayamos destruido entregando la Alcaldía de Pamplona a un partido que sigue sin condenar el terrorismo y que lleva asesinos en sus listas en las municipales y autonómicas".

El presidente del PP ha subrayado que "no es un problema de siglas, es un problema de dignidad, de democracia, de moralidad, sabíamos que había un acuerdo entre Otegi y Sánchez y que el pacto encapuchado iba a tener consecuencias, se nos estuvieron ocultando durante mucho tiempo, y ahora sabemos cuál es la primera factura y la última mentira".

Feijóo ha afirmado que "la primera factura es entregar la ciudad de Pamplona a Bildu y la última mentira es negar e insistir en que -el Partido Socialista- nunca pactaría con Bildu". "Pedro Sánchez quiere indignidad y olvido y nosotros queremos dignidad y memoria, y es que las víctimas de los asesinatos de ETA viven en nuestra memoria, y nosotros las tenemos siempre muy presentes", ha subrayado.