El Partido Popular comienza a notar el efecto Feijóo, al menos según la encuesta elaborada por DYM para Henneo. El presidente de la Xunta de Galicia y aspirante a liderar Génova estaría recuperando el terreno perdido en favor de Vox y apunta ya hacia el PSOE, que sigue siendo el claro ganador.

 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, obtendría un 28,7% de los votos y ganaría las elecciones generales, según el antecitado sondeo. Los de Alberto Núñez Feijóo, que habían perdido fuelle con motivo de la guerra fratricida entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, serían segundos con un 24,2%. Los populares ponen así tierra de por medio con la ultraderecha, que sigue completando el podio con un 17,2%.

Unidas Podemos sería cuarta fuerza conun 11,9% mientras que Más País se queda en el 2,4%. Por su parte, Ciudadanos cosecharía un 10%.

En líneas generales, este barómetro confirma la tendencia proyectada por el observatorio demoscópico de ElPlural.com, La madre de todas las encuestas. En la última entrega, el PSOE lideraba con un 27,5%, seguido del PP con un 22,3%. Sin embargo, en dicha ocasión, Vox pisaba los talones a Feijóo con un 20,1%; mientras los naranjas liderados por Inés Arrimadas no llegaban al 3%. Unidas Podemos se mantenía en sus márgenes habituales con un 10,9%.

Así las cosas, los socialistas se mantendrían en Moncloa de permanecer el bloque de investidura, habida cuenta de que PP y Vox no suman mayoría entre los dos y los partidos regionalistas, como el PNV, han rechazado auxiliar a la derecha. Eso sí, el presidente del Gobierno, Sánchez, habrá de engrasar la relación con sus aliados parlamentarios, pues todos ellos le reprochan sus formas a la hora de negociar, la decisión del Sáhara Occidental y la ausencia de medidas firmes que apacigüen el pulso social.