José Manuel García Margallo, eurodiputado del PP y ministro de Exteriores durante el Gobierno de Mariano Rajoy, le ha lanzado un potente dardo a Pablo Casado. Lo ha hecho en El Ágora de Hora 25 de la Cadena Ser, donde debate con los exvicepresidentes del Gobierno Pablo Iglesias y Carmen Calvo. El recado al actual líder del Partido Popular, hasta la celebración del congreso extraordinario, ha venido mientras se ha pronunciado sobre las primarias en el partido.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha logrado el respaldo del 99,63%, con 36.781 votos a favor para ser el líder del partido. Pero estos números reflejan un fiasco en la participación en las primarias del PP. El gallego fue el único que logró presentar los avales necesarios y en ese primer corte arrasó con 55.580 votos. Ahora, ha conseguido 18.799 apoyos de militantes menos. Es a raíz de esto sobre lo que Aimar Bretos, presentador del programa, ha preguntado al político: “¿Usted ha votado, Margallo?”.

Por supuesto”, ha respondido tajantemente. “¿Convencido?”, ha insistido Bretos, a lo que Margallo ha asegurado: “Absolutamente convencido”. Además, Margallo ha añadido que el procedimiento “es bastante ridículo, porque la gente ha tenido que ir a votar otra vez”: “La gente que ya había avalado a Feijóo. Qué necesidad hay de ir si tenemos un solo candidato y ya lo hemos avalado de volver a votar”.

Dardo a Casado

“Pero entramos en una etapa de normalidad”, ha apuntado en clara referencia a Pablo Casado, remarcando: “Lo normal es que un partido tenga unas juventudes, lo anormal es que unas juventudes tengan un partido, que es lo que nos ha pasado en el periodo anterior”.

Tras esta explicación, Bretos ha vuelto a picar al exministro. “Esto no lo decía usted hace dos meses, ¿eh?”, ha comentado. “Si usted repasa la hemeroteca, ya sé que solo lee El País, pero cuando ganó Casado dije: Casado no ha ganado el Congreso, lo ha perdido Soraya Sáenz de Santamaría”, ha respondido tajante Margallo.