El Partido Popular continúa con su política de ataque y critica que el PSOE no se sienta en la mesa a negociar con ellos asuntos como los Presupuestos Generales del Estado, la reforma de la sedición o la modificación de la ley del solo sí es sí por "tozudez" y "soberbia". "No quieren hablar de nada", aseguran. Sin embargo, la formación se olvida de que es la responsable de haber hecho saltar por los aires el pacto para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), tal y como exige la ley.

De esta forma se ha manifestado este lunes el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del partido. Allí, el hombre de confianza de Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a cargar contra el Gobierno de coalición y más específicamente contra Pedro Sánchez por los últimos asuntos de actualidad, como la polémica Ley de garantías de la libertad sexual, conocida como solo sí es sí.

El PP sigue bloqueando el CGPJ

"Donde una ley pone cuatro años y no seis años, son cuatro años, no da lugar a interpretación a que sean cinco o seis. Por tanto, es mala fe por parte del Gobierno, decir que esto es culpa de los jueces", ha señalado en referencia a las palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero, sobre quien los populares insisten en pedir que sea cesada. "La tozudez y la soberbia del Gobierno no puede permitir una espiral de excarcelaciones y reducciones de condena", ha dicho al respecto.

A su juicio, el Gobierno "en vez de reformar la ley de forma urgente" ha encargado "una campaña publicitaria millonaria" con la que "carga sin fundamento contra medios de comunicación y periodistas". Según Bendodo, el Ejecutivo ha cerrado filas en torno a una posición de obstrucción para no reformar ninguna de las cuestiones que dice son fundamentales para el devenir de nuestro país.

Ha sido entonces cuando, tras tender la mano a Sánchez para "rectificar", ha asegurado que "el PSOE no quiere hablar de nada". "El PSOE, yo creo que sí, fíjese lo que le digo, el sanchismo y el presidente Sánchez no quieren hablar con el PP de nada", ha afirmado en referencia a si los socialistas han rechazado de forma unánime llegar a cualquier tipo de acuerdo con los populares. Concretamente al respecto de otra polémica norma, la Ley Trans. "Hay cosas que pactar, pero no nos han llamado", ha denunciado Bendodo.

Sin embargo, cabe destacar que el partido liderado por Feijóo fue el principal factor que hizo saltar por los aires el principio de pacto que alcanzaron para renovar los miembros del Consejo General del Poder Judicial así como del Tribunal Constitucional, como exige la ley y las instituciones europeas. Todo a raíz de la reforma del delito de sedición y ahora de la malversación. "El Gobierno debería mirar más al principal partido de la oposición", ha defendido.

"La Internacional Socialista es una agencia de colocación"

"Me comprometo, en nombre del Partido Popular, a no preguntar más por el abaratamiento del delito de malversación, siempre que, hoy mismo, el presidente del Gobierno de forma rotunda, diga que no acepta ninguna enmienda", ha sostenido Bendodo antes de cargar contra el PSOE. "Hoy la Internacional Socialista (acto que precisamente este fin de semana ha congregado a los socialistas) no sé si es una agencia de viajes, pero tiene toda la pinta de ser una agencia de colocación", ha afirmado.

El coordinador popular, además, ha protagonizado un curioso momento cuando ha intentado atacar a Sánchez. "Cuando uno dice que se va, es que se ha ido, quiero decir con esto que él ya está buscando la salida. Y si está buscando la salida, es que ya se ha ido", ha dicho en una suerte de trabalenguas político.