El fallecimiento del ex-líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ha sacudido a gran parte de la clase política en pleno inicio de la campaña electoral. A excepción de Vox, todos los partidos anunciaban la cancelación de sus actos durante el viernes.

Entre ellos, la candidata del Partido Popular a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que mostraba en redes sus condolencias ante la pérdida de un hombre que "dedicó su vida al servicio público".

De esta forma, Ayuso no acudía al acto de camapaña que tenía previsto en San Sebastián de los Reyes pero, sin embargo, dicho acto siguió adelante.

Desde la cuenta municipal del partido publicaron sin pudor las fotografías del acto a pesar del anuncio oficial del partido a nivel nacional. De hecho, lo llevaban a cabo asegurando que "no cabía ni un alfiler" aunque las sus propias fotografías se aprecia a no más de 150 personas que, incluso, dejaban numerosos asientos vacíos estando desierta gran parte de la plaza.

Pero lo acurrido en este municipio madrileño se repitió en otros tantos, como en Castellón, donde las corporaciones locales o provinciales se inclinaron por ignorar el luto anunciado por su directiva nacional.