La aspirante a presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que la mejor forma de combatir la desigualdad es creando empleo, aunque éste no sea de calidad.  "Yo prefiero que un empleo a que no haya empleo. A mí, cuando empiezan a hablar de empleo basura me parece que es ofensivo para el que está deseando tener ese empleo basura que está dando oportunidades para corregir problemas que tenía", ha dicho la dirigente popular

En una entrevista en Madridiario.es, Díaz Ayuso ha dicho que ella misma padeció esa precariedad en sus tiempos como becaria en varios medios de comunicación y empresas, y por ello se identifica con los jóvenes madrileños. "Sé lo que cuesta vivir de alquiler en Madrid", aseguró la dirigente popular que propone un plan de creación de 25.000 viviendas para jóvenes de hasta 35 años, que lleven 10 empadronados en Madrid, y que pertenezcan a las clases medias, hasta un baremo de 60.000 euros por persona.

Sus polémicas declaraciones sobre el Orgullo

En la misma entrevista, Díaz Ayuso ha generado polémica con otras declaraciones referidas a la propuesta de Vox de llevar el Orgullo a la Casa de Campo. No lo ha considerado una buena idea porque, además de ser "un bien patrimonial, es también escenario de las familias, durante el fin de semana, de los que van a hacer deporte, etc. No creo que sea el sitio".