Los ciudadanos congregados a las puertas del Congreso donde se ha instalado la capilla ardiente con los restos mortales del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba han recibido entre abucheos al líder del PP, Pablo Casado, a su llegada a la Cámara Baja, mientras que han aplaudido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y al candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

También entre aplausos ha sido recibido el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy por algunos de los centenares de personas que se agrupaban desde minutos antes de la llegada del féretro frente a las puertas del Congreso, separados por vallas de seguridad.

Relacionado "Lo que nos falta es un Rubalcaba". La emocionante despedida de Rajoy

La ciudadanía recibió en mitad de un respetuoso silencio solo roto por un aplauso la llegada del coche fúnebre a las 20.15 horas y asistió a la entrada del féretro, portado a hombres por policías y guardias civiles al interior del palacio por la conocida como Puerta de Los Leones, que sólo se abre en las grandes ocasiones.

Los ciudadanos podrán visitar hasta las 22.00 horas y el sábado, entre las 9.00 horas y las 14 horas, la capilla ardiente, y podrán firmar en el libro de condolencias.