Aficionados madridistas celebran la victoria blanca ante el FC Barcelona en la plaza madrileña de Cibeles. EFE



La imprevisión de los novatos Botella y Fernández Díaz
Ni Jorge Fernández Díaz ni Ana Botella, ambos novatos en estas lides pero con la suficiente experiencia como para haberlo previsto, tuvieron en cuenta la necesidad de proteger la Cibeles de posibles altercados. Según ha podido saber ELPLURAL.COM, tras la victoria del Real Madrid decidieron desplegar a un amplio equipo de agentes de la Policía Nacional y la Policía Local para tapar su olvido. ¿Se imaginan lo que hubiera dicho la oposición popular si a Rubalcaba, en su etapa de ministro del Interior, se le hubiera ocurrido hacer lo mismo?

Sin incidentes destacables
En el escenario apenas se congregaron entre 500 y 2.000 aficionados que contrastaba con el amplio despliegue de antidisturbios. Eso sí, el cordón policial impidió que accedieran a la Cibeles. El tráfico no se llegó a interrumpir en ningún momento y, poco después de la media noche, grupos aislados de personas continuaron la celebración hasta la madrugada.

Quienes sí tuvieron que trabajar duro fueron los equipos de limpieza del Ayuntamiento, el Selur, para retirar la basura que dejaron los aficionados.