Unidos Podemos ha publicado este video para denunciar la opacidad de la Casa Real. Lo hace ante el cierre de los cauces institucionales para investigar la posible corrupción en la Jefatura del Estado.

Una acusación de corrupción que va adquiriendo fundamento ras la publicación de los audios en los que se relaciona al emérito Juan Carlos I con el cobro de comisiones ilegales procedentes del régimen wahabista de Arabia Saudí, además de una evasión fiscal en la que podría haber incurrido teniendo varias cuentas en Suiza.

A ello habría que sumarle el uso irregular del Centro Nacional de Inteligencia para resolver problemas personales del monarca.

El vídeo comienza con una contundente frase de una diputada ‘popular’ desde la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados: “La Corona, señorías, no se toca”.

La formación morada reclama a PP, PSOE y Ciudadanos retirar la inviolabilidad a Juan Carlos I para poder investigar los delitos de fraude y evasión fiscal conocidos con el Caso Corinna, algo que estos partidos se niegan a tratar.

Relacionado Podemos pide a Sánchez que aborde la “inviolabilidad” del Rey

Mención especial al PSOE, de los que señalan la incongruencia de proteger la corrupción de la monarquía habiendo llegado al gobierno por la condena por corrupción al Partido Popular.

Además, recuerdan que, desde 2015, se han vetado hasta 50 preguntas sobre el rey. Prácticamente un centenar en la última década.