El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha dado el susto en plena sesión de control. Ha ocurrido durante su turno de réplica al diputado del Partido Popular Javier de Andrés. El ministro ha tenido que interrumpir su alocución, visiblemente mareado, aunque al poco tiempo ha tranquilizado a la Cámara mientras se armaba un pequeño revuelo. “No se preocupe, he tenido un vértigo, no pasa nada”, respondía Planas al tiempo que hacía por recomponerse y e incorporarse para continuar con su respuesta.

Relacionado El Congreso, al unísono, rechaza la ley de Vox para ilegalizar partidos independentistas

En una sesión de control con altos niveles de tensión, tras el primer cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo después de los comicios gallegos, la oposición apuntaba hacia el ministro de Agricultura, Luis Planas. Coincidiendo con la llegada de los tractoristas a Madrid, el titular del ramo se enfrentaba a la pregunta del diputado del Partido Popular Javier de Andrés, momento en el que el exembajador español en Marruecos daba el susto.

El parlamentario conservador interrogó al ministro de Agricultura por los planes que maneja su departamento para evitar la competencia desleal provocada por las protestas de los agricultores. Tras formular su pregunta, la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, daba el turno de réplica a un Luis Planas que se disponía a levantarse de su escaño en la bancada azul para responder a las cuestiones del grupo popular.

“Señora presidenta, señorías. Señor de Andrés, lo primero que tiene usted que… Perdón”, balbuceaba el ministro Planas en los primeros instantes de una alocución que tuvo que interrumpir. El titular de Agricultura, Pesca y Alimentación se sentó de inmediato en su escaño, visiblemente mareado y en un momento de incertidumbre en el seno de la Carrera de San Jerónimo.

Al poco tiempo, Planas se reincorporaba y liquidaba la gran confusión que se levantó en la Cámara Baja. El ministro admitió que no se encontraba “bien”, pero tras coger aire y sentarse en su escaño, explicó lo que había sucedido, tranquilizando a todos los presentes y en especial a una Francina Armengol perpleja ante lo sucedido. “No se preocupe, he tenido un vértigo, no pasa nada”, respondió Planas, ya recuperado de su problema, para continuar con su réplica al diputado del Grupo Parlamentario Popular.

Mientras el ministro se recuperaba del episodio de vértigo sufrido, la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, se interesó por él. “¿Estás bien?”, preguntó la también portavoz del Gobierno, que recibió el gesto de asentimiento de Planas con tranquilidad y se dispuso a escuchar la respuesta de su compañero de gabinete.

Atención médica

Tras concluir su intervención en la sesión de control de este miércoles, el ministro de Agricultura se ha dirigido a la salida del Hemiciclo, acompañado por la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Ante los periodistas, Planas ha tranquilizado también a los medios de comunicación en los pasillos de la Carrera de San Jerónimo, informando de que tan sólo había sufrido un vértigo y que, pese a estar visiblemente afectado, se encuentra en perfecto estado de revista.

No obstante, el titular de Agricultura, tras atender a los periodistas, ha sido atendido por el médico del Congreso de los Diputados y, pocos minutos después, tras constatar que se encontraba bien, ha abandonado el edificio. A pesar de las protestas previstas este miércoles en Madrid y posiblemente frente a la sede de su departamento, Planas no tiene más actos programados para esta jornada.

Pese a tener la agenda despejada, el ministro tendrá que hacer frente a la presión de los tractoristas, que están llegando a la capital. Se esperan unos 500 tractores participantes en la concentración organizada por diversos colectivos agrícolas, además de unos 1.000 autobuses fletados con destino a Madrid.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes