El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps conduce un Ferrari en Cheste junto a Rita Barberá. El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps conduce un Ferrari en Cheste junto a Rita Barberá.



Informes de la Agencia Tributaria remitidos al juez en el marco de la investigación de la Gürtel en la Comunidad Valenciana y difundidos por El Mundo alertan de que el PPCV se financió de manera presuntamente irregular y cometió fraude en el pago del IVA en 2007 y 2008. El modus operandi para financiar actos con dinero negro habría sido a través de servicios realizados y no facturados por la empresa Orange Market, la empresa de Álvaro Pérez El Bigotes y rama valenciana de la trama de Francisco Correa.

Barberá apela que no ha tenido cargo orgánico en el partido
A pesar de la gravedad de los informes, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha limitado a decir que desconoce si las informaciones son ciertas. A su llegada a la sede de los populares, donde este lunes se celebraba la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Barberá ha señalado que nunca ha tenido un cargo orgánico en el PP de Valencia y no conoce "nada" de lo que se ha publicado.

Habla de militantes en lugar de dirigentes
En cualquier caso, la alcadesa ha querido defender la honorabilidad de su partido amparándose en los militantes: "Lo que quiero decir con toda claridad es que en mi partido no hay ningún malvado, ninguno, yo quiero defender el honor de todos los militantes del PP". "Lo digo con la cabeza bien alta, que en mi partido no hay ningún malvado", ha insistido a los periodistas. Preguntada por la misma información, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha limitado a afirmar que sólo se pronuncia sobre los asuntos que afectan al PP aragonés.

El PPCV presume de respaldo electoral
Por su parte, el secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, se ha limitado a decir que las cuentas del partido "están todas auditadas y presentadas en los tribunales correspondientes". Sobre si Orange Market financió algún acto electoral en las campañas de 2007 y 2008 del PPCV, Castellano ha reiterado que el tema está "sub iúdice", es decir, en manos de los tribunales, y son, por ello, éstos "los que deben pronunciarse". Respecto a una posible "pérdida de confianza" ciudadana, ha explicado que en estos días se han publicado encuestas que demuestran que "en los peores momentos estamos aguantando el tirón electoral". "Entendemos que somos el partido que mayor respaldo electoral y social tiene en la Comunitat Valenciana", ha dicho Castellano, mostrándose convencido de que Alberto Fabra ganará las elecciones en 2015 "con una mayoría suficiente para poder seguir hacer progresar esta comunidad".