Pepe Viyuela acudió al plató de Late Motiv para ser entrevistado por Andreu Buenafuente y aseguró que está viviendo una de las etapas más bonita de su carrera con la serie Matadero. Pero no sólo de su actual estado de ánimo habló el actor, sino que el presentador le preguntó por su opinión sobre la crisis de Podemos tras la ruptura con Íñigo Errejón.

El humorista es conocido por ser simpatizante de la formación morada. De hecho, intervino en el acto de presentación de la plataforma que encabezó Íñigo Errejón previo a la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II.

Durante su charla con Andreu Buenafuente, Viyuela reconoció que “está en el camino adecuado”. Sin embargo, el actor no defiende las formas que tuvo Errejón al anunciar su plataforma para la Comunidad de Madrid. “Quizás sí que se haya equivocado en las formas”, relata el humorista.

“Tengo mucho apego hacia Íñigo y creo que no se está equivocando”, continúa Pepe Viyuela. “Busca una manera de unir y de aglutinar voluntades, pero igual le ha faltado un poco de tacto y habilidad a la hora de gestionar el cómo hacerlo para evitar ese gesto de sorpresa en los dirigentes de Podemos”, añade el humorista que es en este punto donde “no ha estado bien”.

Durante la charla, Viyuela ha reconocido que “en la izquierda tenemos un mal endémico que es pensar”, lo que te lleva a “divergencias” en un mundo en el que se está sobrevalorando la discusión. "En un partido y en cualquier sitio lo interesante es no opinar igual y poder debatir. El problema es que cuando pasan estas cosas parece que el partido se resquebraja y creo que estamos muy mal acostumbrados en tener que ir todos igual", concluye.