Irene Montero ha sido entrevistada este jueves en la SER, después de la polémica que rodeó su cita frustrada con la cadena de radio, de la que la portavoz de Podemos en el Congreso, por cierto, no habló, centrando su discurso en los Presupuestos Generales del Estado, que se debaten en la Cámara Baja.

Montero calificó las cuentas públicas de “presupuestos de saqueo”, presentadas por “el partido más corrupto de nuestra historia”.



La dirigente de Podemos defendió la moción de censura que prepara su partido como una “cuestión urgente”, ya que, según dijo, “nuestro país está viviendo una excepcionalidad democrática”.

Una excepcionalidad que Irene Montero justificó por el “saqueo de lo público, los chivatazos del Gobierno a corruptos” o hechos como que el “ministro del Interior dijera que antes se escondían reuniones” en despachos para tapar irregularidades.

La manifestación en víspera de la cita socialista

Según afirmó la portavoz de Podemos, su moción, que apoya hasta el momento Compromis, Esquerra y Bildu, hay que “jugarla”, además, “en la sociedad”, porque “ninguna de las mociones anteriores se ha jugado en el Parlamento”.

Preguntada por la convocatoria de la manifestación de Podemos en Madrid para apoyar su moción contra Rajoy, un día antes de las primarias del PSOE, Irene Montero ha respondido que “nosotros no marcamos los tiempos”. Un argumento débil a todas luces y que ha cuestionado la entrevistadora. "La vida interna de los partidos importa muy poco a los ciudadanos… No hemos elegido los tiempos en que se desvela la Operación Lezo". ha repetido la portavoz de Podemos.