Esta martes ha salido a la luz la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas. El sondeo, realizado entre el 21 de septiembre y el 13 de octubre, ha interrogado a cerca de 18.000 personas. Dicha encuesta pregunta sobre numerosas cuestiones, una de ellas la valoración de los principales líderes políticos. Y pese a que todos suspenden, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es el mejor valorado (4 sobre 10). 

Detrás del secretario general del PSOE se ubicaría el líder de la opoisicón y presidente del Partido Popular, Pablo Casado (3,1). La medalla de bronce sería compartido a tres bandas entre Albert Rivera y Alberto Garzón e Iñigo Errejón (3,0). A una décima de estos se encontraría Pablo Iglesias (2,9). El último, con gran diferencia respecto al resto, sería el líder de Vox, Santiago Abascal​ (2,2)

Valoración de los principales líderes políticos. Fuente: CIS.

Sánchez, el preferido para gobernar

En cuanto a quién prefieren los españoles para gobernar, Sánchez vuelve a llevarse la palma, con gran holgura respecto a sus adversarios. Un 28,3% de los entrevistados se decanta por el líder socialista. Le sigue en segundo lugar Casado (11,6%) y el tercero es Iglesias (8,1%)

Fuera del pódium se quedan Rivera (7%), Abascal (4,2%), Alberto Garzón (3,2%) e Iñigo Errejón (2,7%), que cierra la lista. 

Favorito entre los españoles para gobernar. Fuente: CIS.