La sentencia judicial contra la que arremete Tertsch le recordaba que el carácter humorístico de El Intermedio así como que la sátira constituye una forma de comunicación crítica, amparada en la libertad de expresión. Sin embargo, el columnista de ABC presenta el fallo como el final de la incertidumbre para quienes han dudado "sobre su propia impunidad" y "gozan de ella desde hace décadas". "La llamada hegemonía cultural de la izquierda ha garantizado a algunos libertades que no tienen los demás".

"Eleva el peligro que corro"
En la columna, publicada por el diario de Vocento, Tertsch asegura que la jueza "no ha entendido que es precisamente la movilización de esta jauría que me insulta por la calle y por la red el objeto de la demanda". "La jueza no ha entendido que eleva el peligro que corro", insiste.

¿Qué hacer con los tontos y con los "jóvenes islamistas"?
Critica asimismo que la sentencia diga que "cualquier inteligencia mediana entiende que aquello fue una broma" preguntándose que "qué hacemos con los que tengan otro nivel de inteligencia". "O con un grupo de jóvenes islamistas cuyo dominio del castellano no alcanza para entender el código de humor del programa, pero sí para entender como yo, con mi imagen y mi voz, digo en televisión que quiero matar musulmanes".