Twitter ha recuperado una palabras que Pablo Iglesias dijo a Risto Mejide el pasado octubre de 2015 cuando fue entrevistado por el publicista en su programa Al Rincón de Antena 3 y que el político no querrá escuchar en la actualidad.

En aquel momento, Podemos venía de sus primeras elecciones municipales y de un gran éxito en las Europeas de 2014. Iglesias representaba la nueva política y quedaban dos meses para la celebración de las elecciones generales de 2015. Gracias a un éxito sin precedentes, Podemos consiguió más de tres millones de votos y 42 diputados. Una locura para un partido con algo más de un año de vida.

En aquella conversación con Risto, Iglesias dejó una reflexión sobre Felipe González muy interesante de escuchar en la actualidad: "Es una sombra siniestra de lo que representó para este país. Usted ya ha sido presidente, lo tiene todo, está forrado de pasta y sin embargo es la necesidad de salir, de decir, aunque ponga en riesgo a su propio partido. Lo de Aznar, de salir con el rencor para meterme con Rajoy... Son como drogadictos que necesitan tener esa presencia pública. No quiero tener nada que ver con eso, no me gusta".

Siete años después, Iglesias es exvicepresidente del Gobierno y exministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 y está fuera de la política activa. Sin embargo, a través de su podcast La Base continúa marcando la agenda de su partido y moviendo en la sombra los hilos de Unidas Podemos. No puede evitar estar continuamente en el foco mediático y está siendo víctima de la necesidad de presencia pública.

Y en la actual crisis con Irene Montero y la ley del "solo sí es sí" ha vuelto a demostrarlo con sus insultos a Yolanda Díaz, actual candidata a la presidencia del Gobierno de Unidas Podemos. Iglesias ha acusado a Díaz de "ponerse de perfil" ante los ataques lanzados contra la ministra de Igualdad: "Es miserable, cobarde y políticamente estúpido", ha declarado,

"Pablo Iglesias del pasado tiene un mensaje para el actual Pablo Iglesias", reza el vídeo que rescata la entrevista con Risto Mejide. Y muchos comentarios coinciden con el análisis: "El refranero español es sabio: dime de qué presumes y te diré de qué careces", señala un tuitero. Otro dice: "Consejos vendo para mi no tengo....". "Se estaba describiendo a si mismo en el futuro", exclama otro.