El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido la excarcelación del exministro del PP Eduardo Zaplana, que padece un cáncer terminal.

En su cuenta de Twitter, el líder de Podemos ha dicho que en esto está "completamente de acuerdo con el PP", porque se trata de la dignidida de una persona y "la humanidad engrandece a la democracia también cuando se enfrenta al crimen".

Zaplana tiene derecho a ser atendido en un hospital

En declaraciones al programa Al rojo vivo, de La Sexta, Pablo Iglesias ha vuelto a reclamar la salida de prisión de quien fuera presidente de la Generalitat valenciana y ministro con José María Aznar. "Los derechos humanos deben estar por encima de todo", ha dicho Pablo Iglesias, antes de defender que Eduardo Zaplzana tiene "derecho a ser atentido en un hospital público".

Pide la misma empatía para los presos catalanes

"Eduardo Zaplana tiene derecho a terminar sus días con toda la dignidad del mundo, haya hecho lo que haya hecho", ha insistido el líder de Podemos que ha pedido "la misma empatía" para los presos catalanes, "que pueden pasar sus segundas navidades lejos de sus familias, y aún no han sido juzgados".