El Partido Popular ha pedido este miércoles "un poco de humanidad" hacia el expresidente de la Generalitat valenciana Eduardo Zaplana después de que haya sido ingresado en el Hospital la Fe al detectar un empeoramiento en su estado.

Zaplana ha sido trasladado desde la cárcel de Picassent tras un chequeo rutinario en el que se controlaba su estado de salud por la leucemia que padece. Fuentes próximas al exministro señalan que un médico ha detectado que su estado había empeorado.

"La vida de Eduardo Zaplana está en serio riesgo. Se debería tener en cuenta esta circunstancia para que siga tratándose su enfermedad desde un hospital y no desde un centro penitenciario. Un poco de humanidad", ha sido el mensaje que ha escrito el PP en su cuenta oficial de Twitter un día después del traslado.

Las redes no tardaron en reaccionar. Muchos de los usuarios de Twitter les recordaban que Pablo Casado ha defendido por activa y por pasiva que todos los españoles deben ser iguales ante la ley. Otros, sacan a colación a los líderes independentistas en prisión; y otros, que esa misma mañana había solicitado la prisión permanente revisable por el asesinato a Laura Luelmo.