El XI Premio UEMC al Personaje Público de Castilla y León que mejor comunica es un galardón instituido por la Fundación de la institución académica. Se entrega en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Con esta distinción se ha alzado hoy el líder del Partido Popular, Pablo Casado. Sin embargo, haciendo retrospectiva, Silvia Clemente fue la galardonada en 2018.

Dos galardones seguidos que se unen por la polémica generada en las últimas fechas. Clemente salió del PP para fichar por Ciudadanos. Además, el escándalo público se ha posado sobre ella ante el intento de 'pucherazo' orquestado en el proceso de primarias de la formación naranja. 

Méritos de Pablo Casado

Los directores de 50 medios de comunicación de la región, junto al presidente del Colegio de Periodistas de Castilla y León y la presidenta Asociación de Directivos de Comunicación, han conformado el jurado encargado de elegir a través de un sistema de votación de listas abiertas y en línea al personaje público que mejor comunica.

Pablo Casado ha recibido el premio este jueves, posando ante las cámaras con una escultura realizada en bronce por el prestigioso artista Domingo Criado, en un acto al que han asistido, además de las autoridades, directores de los medios de comunicación de la región y los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en la que se imparten, entre otras, las titulaciones de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.

Pablo Casado Blanco (Palencia, 1981), licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Derecho Autonómico y Local por la Universidad Rey Juan Carlos, es diputado en las Cortes Generales por Ávila.

Presidente del Partido Popular desde 2018, anteriormente fue vicesecretario de Comunicación del partido desde 2015. Casado presidió Nuevas Generaciones de Madrid entre 2005 y 2013 y de 2007 a 2009 fue diputado en la Asamblea de Madrid, donde desempeñó las funciones de portavoz de Justicia y Administraciones Públicas y portavoz adjunto de Presupuestos y Hacienda del Grupo Parlamentario Popular.

Premiados previamente

Además de Pablo casado y Silvia Clemente, la lista de galardonados incluye a personalidades como José Ramón Alonso, exrector de la Universidad de Salamanca; el expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, José Rolando Álvarez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, y el exciclista y comentarista deportivo, el segoviano Pedro Delgado.