El Partido Popular vive uno de los peores momentos en toda su historia y después de las polémicas palabras de Isabel Díaz Ayuso contra Pablo Casado, el entorno del presidente popular ha confesado que llevaron a cabo la apertura de una investigación porque creían que iba a ser imputada.

Según revela La Razón, algunos dirigentes que hablaron con el líder del principal partido de la oposición, aseguran que él argumentaba que la presidenta de la Comunidad de Madrid "será imputada de forma inmediata", tras recibir información sobre presuntas irregularidades en el contrato de emergencia en el que intermedió el hermano de Ayuso.

Los populares decidían abrir un expediente informativo a la dirigente madrileña y tras acusarla de haber iniciado "una campaña masiva de ataques y calumnias" contra su propio partido. "No toleraré ni una sola acusación. Nunca pude imaginar que se atacara de una forma tan cruel e injusta a un partido que le ha dado todo", señaló Egea este jueves.

Fuentes de Génova confirmaban a ElPlural.com que la situación ha llegado a un límite y reconocen que alguna de las dos partes protagonistas terminará quedándose en el camino, después de que Ayuso lleve ocho meses presionando a la dirección nacional para celebrar el Congreso del PP de Madrid.

El Partido Popular ha insistido en las últimas horas que la apertura del expediente se llevó a cabo para recibir más información sobre el contrato y justificaban que las noticias que habían llegado a la sede del PP podrían haber acabado en manos de la oposición. Algo que ha terminado sucediendo, con PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid llevándolo ante la Fiscalía.

Enrique López, posible sustituto

En el caso de que el Partido Popular expulsara a Ayuso, desde Génova apostarían por ceder su puesto al actual consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique López, tal y como asegura La Razón.

Después de que todo explotara en Génova, López no quiso pronunciarse sobre lo ocurrido y, lejos de mostrar su indignación con la dirección nacional, tal y como hicieron otros miembros del Gobierno madrileño, evitó posicionarse tras la erupción de la guerra entre Casado y Ayuso.

El medio conservador explica que fuentes del Comité Ejecutivo del PP mostraban una gran preocupación con el futuro de la presidenta madrileña y las presuntas irregularidades con la contratación Covid: "Antes del verano esto estallará definitivamente. Si se demuestra que Génova tenía razón, Ayuso estará en una situación muy difícil. Si no es así, esto no pasa un congreso. O alguien coge el mando rápido y con autoridad o esto se nos va de las manos".