Después de evitar en varias ocasiones pronunciarse sobre el por qué decidió quitar a Juan José Cortés como cabeza de lista del Partido Popular​ por Huelva -el padre de Mari Luz finalmente concurrirá como número uno al Senado-, Pablo Casado explicó por fin este domingo 20 de octubre en 'El Objetivo' los motivos que le llevaron a adoptar esta decisión. Según el presidente popular, tomó esta medida tras escuchar "las reclamaciones del PP de Huelva". "Ahora el número uno es Carmelo [Romero], alcalde de Palos, una persona que en el partido se ha determinado que pasara al Congreso", ha añadido.

Sin embargo, Casado ha defendido el fichaje de Cortés de cara a las pasadas elecciones generales del 28 de abril. Un fichaje que ha justificado argumentando que "había un 80% de españoles preocupados por la prisión permanente revisable y la ley del menor", y que en ese momento "el debate estaba en que los partidos se abrieran a la sociedad, en que llegara gente de la sociedad civil".

"Él es un referente que no viene de una asociación, ha sido asesor del Ayuntamiento de Sevilla en dos legislaturas con el señor Zoido y con el señor Arenas", ha explicado. 

En defensa de las listas del PP

Asimismo, también ha justificado otras sonadas decisiones que han tomado los populares con la vista puesta en las generales del próximo 10 de noviembre. Una cita electoral para la que ha recuperado a pesos pesados del PP como la expresidenta del Congreso Ana Pastor o la exministra de Agricultura durante el mandato de Mariano Rajoy, Isabel García Tejerina

"En esta campaña, cuando hay una desaceleración económica clara, cuando se han destruido 80.000 empleos y 200.000 afiliados a la Seguridad Social en agosto, queríamos decir que estamos preparados para gobernar de nuevo con personas que ya lo han hecho. Ana Pastor, por ejemplo, ha sido tres veces subsecretaria, dos veces ministra, igual que Isabel García Tejerina o Elvira Rodríguez", ha sostenido. 

Por último, en el caso de que tras los comicios Casado llegara a La Moncloa, ha sido preguntado sobre el nombre de los ministros que escogería para rodearse. Una interrogación que ha evitado responder: "Me parece una falta de respeto a los españoles, que no han votado todavía, que yo esté haciendo cábalas".