Dicho y hecho. Juan José Cortés ha cumplido su promesa y tras ser relegado al Senado ha empezado a despotricar contra el Partido Popular de Andalucía.

El padre de la pequeña Mari Luz asesinada en 2008 tiene motivos para estar enfadado. Y es que si su elección para el Congreso era segura el pasado mes de abril, no ocurre lo mismo con su candidatura al Senado el próximo 10 de noviembre, donde el sistema de listas abiertas permite a los votantes castigar a un candidato en particular sin por ello castigar a su partido.

Cortés ha mostrado su ira en varios medios de comunicación como la cadena SER y Telecinco, manifestando sin paliativos su descontento con el presidente de la Junta de Andalucía, el también popular Juan Manuel Moreno Bonilla.

Para empezar, Cortés ha culpado a Bonilla de su defenestración. “Pablo Casado me llamó para pedirme por favor que me fuera al Senado porque estaban presionando desde el PP de Andalucía”, ha indicado.

Después, ha presentado al PP de su provincia, Huelva, como una formación en la que "hay gente que lleva 20 años viviendo de la política”.

Y para terminar, ha cargado de nuevo con dureza con el presidente de la Junta de Andalucía: "Juanma Moreno ha perdido en seis años el 50% de los votos que tenia el Partido Popular en Andalucía. Moreno, en las dos elecciones a las que se ha presentado, no ha ganado nunca, no ha ganado nada. No puede apuntarse tantos. Moreno quiere alardear de que es el gran líder actual en Andalucía pero no es mérito suyo, es de Vox que ha cedido sus escaños gratuitamente”, ha dicho el padre de Mari Luz en Radio Huelva.

Tras su visita sorpresa

Cabe recordar que Cortes hace un par de semanas sorprendía al propio Moreno Bonilla en el Parlamento andaluz para rogarle su aval en las listas del 10N por Huelva. Una visita que visto lo visto, no ha surtido efecto.