“Salimos de Málaga y nos metemos en Malagón” bien podría decirse tras ver las aficiones poéticas franquistas del candidato número uno en la lista del PP de Huelva, Carmelo Romero, que ha sustituido, no sin traumas internos, a Juan José Cortés, al que el PP andaluz ha relegado, en acuerdo con Casado, a la "condena" de ir en la candidatura del PP al Senado por Huelva donde su elección es bastante difícil.

Juan José Cortés cabreado


Es Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera y anterior senador, quien lo sustituye como cabeza de lista del PP por Huelva. Con este cambio el PP andaluz, cuyo líder Moreno Bonilla vetó a Cortés, gana la partida y soluciona temporalmente el problema que para el partido suponía la presencia de Cortés al frente de la lista al Congreso. El embargo de su sueldo como parlamentario por deudas mercantiles y una mala relación con los populares andaluces y falta de sintonía con el propio presidente de la Junta ha dado lugar a episodios de enfrentamiento. El último reciente cuando Cortés airado cuestionaba el liderazgo de Moreno Bonilla, recordaba que había perdido las elecciones autonómicas y que si era presidente lo era gracias al voto de Vox.

Ahora no se sabe si por “fuego amigo” o maniobras preelectorales comienzan a circular tuits recordando la afición de Romero a la “poesía” o chascarrillos que enaltecen al dictador Franco, critican a Adolfo Suarez, Felipe González y Zapatero mientras elogia a José María Aznar.

tuit sustituto cortés
recorte bueno

Con Franco “teníamos dinero”, con “Zapatero un agujero”


En concreto este es el tuit que se ha rescatado de la vida en redes del sustituto de Juan José Cortés: “Una verdad como un templo” llegó a firmar Carmelo Romero en relación a que “cuando mandaba Franco teníamos dinero en el banco” “y con Zapatero un agujero”. Eso sí con “Aznar todos a ganar”. Con estas bromitas del alcalde de Palos y candidato al Congreso por Huelva se entiende mejor que no todos en el  PP estén de acuerdo con que los restos del dictador Franco se saquen del Valle de los Caídos. Lo dicho, con Carmelo Romero y sin Juan José Cortes hay en Huelva quien dice “Éramos pocos y parió la abuela”.