Javier Ortega Smith y odio suelen ir de la mano. El dirigente de la formación ultraderechista se siente más que cómodo en este terreno, y es por eso que no desaprovecha una oportunidad para intentar dinamitar la sociedad española. El último caso ha sido el de las 13 Rosas, a las que en una entrevista en TVE, tachó de "asesinas"

Sus palabras desencadenaron una ola de reacciones, la mayoría de ellas censurando las palabras del secretario general de Vox en Madrid, y apelando a Partido Popular y Ciudadanos a que reflexionaran sobre la repercusión de dejar a estos individuos acceder al poder.

En este sentido, desde la cuenta oficial del PSOE  se lanzaba el siguiente mensaje: "Asco es lo que sentimos al escuchar las palabras de Ortega Smith sobre las Trece rosas". 

Como era de esperar, el de Vox ha contestado a los socialistas con un texto cargado de odio. "Más asco me da a mí vuestra historia de partido: golpe de Estado en 1934, asesinato del líder de la oposición en 1936, saqueo del oro de España y millones de euros robados en corrupción en los últimos años", ha escrito Ortega Smith.

Captura de pantalla del tuit de Javier Ortega Smith.