Las declaraciones de Ortega Smith sobre las Trece Rosas, de las que dijo, "violaban, mataban y asesinaban vilmente en las checas de Madrid", han provocado, además de auténtica estupefacción, diversas reacciones en cadena. La Asociación Trece Rosas ha pedido al secretario general de Vox que pida disculpas y sus sucesores han anunciado acciones legales.

Más que conundente se ha mostrado también Antón Losada, que, con un vídeo de menos de un minuto, ha retratado al considerado el "Rambo" del partido ultraderechista. 

"Hay que ser tan franquista como Ortega Smith para acusar  a las Trece Rosas de algo que ni siquiera el tribunal franquista que las juzgó, consideró", ha subrayado el profesor de la Universidad de Santiago de Compostela,

"Fueron condenadas y fusiladas, pero no por violar, matar y asesinar, sino por adhesión a la rebelión", ha precisado, para terminar concluyendo:  "Hay que ser muy franquista y muy miserable para inventartse unas acusaciones que ni siquiera el tribunal franquista que las condenó tuvo el coraje de inventarse". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ortega Smith y sus mentiras sobre las trece rosas desmontadas en 43 segundos.

Una publicación compartida de Antón Losada (@antonlosada) el