Según se anuncia en la página web del movimiento 'Occupy Wall Street'.org, la idea es “llevar camas y cocinas para ocupar Wall Street durante meses”.

Restaurar la democracia
"Como nuestros hermanos y hermanas en Egipto, Grecia, España e Islandia, planeamos usar la táctica revolucionaria de ocupación masiva de la primavera árabe para restaurar la democracia en Estados Unidos", indican los organizadores, en la web del movimiento.

Concentración ante Wall Street. Foto de la web Movimiento 'OccupyWallStreet'



El 99% de la sociedad contra el 1%
“Este es el movimiento de resistencia de la gente de muchos colores, géneros e ideologías que tenemos en común formar parte del 99 % que tolera la avaricia y la corrupción del 1 %”, se afirma en la citada web.

En Madrid
Este sábado en Madrid los indignados se han concentrado ante la Bolsa, en un “foro social” en el que todo el que se ha acercado ha tenido la oportunidad de escuchar las ponencias de expertos en Economía.

Valencia, Barcelona, Bilbao, Santander y Las Palmas
Madrid no ha estado sola. También ha habido concentraciones en Barcelona, Valencia, Bilbao, Santander y Las Palmas. En otros países otras ciudades han anunciado también movilizaciones, como San Franciso, Los Ángeles, Seattel, Toronto, Atenas, Berlín, Frankfurt, Lisboa, Milán y Tel-Aviv.

Barcelona no duerme
En Barcelona, los indignados acordaron pasar la noche ante el edificio de la Bolsa, coincidiendo con los estadounidenses frente a Wall Street.

Un portavoz del colectivo explicó a EFE que una cincuentena de personas tenían previsto permanecer toda la noche junto al céntrico edificio, donde han colocado varias pancartas con lemas reivindicativos como: "Por una economía más justa, toma la Bolsa", "Quien siembra la miseria recoge la rabia" o "La bolsa o las vidas".

Hoy continúa la concentración en Barcelona ante la Bolsa
Hoy realizarán diferentes actividades como charlas sobre cuestiones relacionadas con la actual crisis económica y participarán por la tarde en la manifestación que se ha organizado en favor de los servicios públicos.