La exhumación de Franco sigue trayendo cola. Reacciones políticas y grupúsculos ciudadanos que manifiestan su animadversión a la medida, recuperando un ominoso mensaje de pleitesía al legado del dictador y amenazando con tomar represalias por la “profanación” de la tumba del dictador.

ElPlural.com se puso en contacto con Eduardo Moreno, autodenominado portavoz de Movimiento por España, el colectivo franquista al que también pertenece Pilar Gutiérrez, hija de un exministro franquista y cara más visible del mencionado colectivo franquista. 

Después de incendiarias declaraciones exclusivas a ElPlural.com, desde Movimiento por España han amenazado con denunciar nuestra publicación. Amenazas veladas con un destino claro: “Vamos a defender a Franco como sea y de la manera que sea. El tiempo que tarde Franco en salir del Valle de los Caídos, es el que le queda de vida al que lo saque”. “Llegará un momento en el que nos cabreemos y pasarán muchas desastres. Van a tener que poner crespones negros en muchas partes”, proseguía el dirigente.

Minutos más tarde, fue la propia Pilar Gutiérrez la que cogió el testigo y habló en primera persona: “Todos los que odian a Franco, odian a España. Hay gente nuestra que está dispuesta a hacerlo (asesinar), pero que no lo hacen. Normalmente lo dicen pero no lo hacen. No lo han hecho en 43 años años y motivos había”, decía la franquista, antes de añadir que “vamos camino de otra guerra que es lo que llevan intentando 43 años. Y lógicamente nos defenderemos, igual que en el 36”.

Pero esta colección de execrables declaraciones no concluyó entonces. Desmontado el argumentario de Gutiérrez, sacando a la luz los audios en los que se pueden escuchar de voz de Gutiérrez sus afirmaciones, el portavoz de su movimiento volvió a ponerse en contacto con ElPlural.com para seguir explicando que la exhumación será “caliente”.

Por mucho menos de lo que se pretende hacer con Franco, fueron ejecutados cinco rojos hijos de puta en Atocha”, explica Moreno, haciendo referencia al atentado terrorista de la extrema derecha cometido en el centro de Madrid la noche del 24 de enero de 1977.

Un ataque del tardofranquismo que vuelve a escucharse de boca de uno de los colectivos más representativos del fascismo español junto a la Fundación Nacional Francisco Franco.