La presidenta de Movimiento por España, Pilar Gutiérrez, junto a Eduardo Moreno, autodenominado portavoz del colectivo franquista, hizo unas declaraciones a ElPlural.com el pasado martes reconociendo que hay personas internas del grupúsculo ultraderechista dispuestos a “hacer todo lo que sea necesario” para evitar “la profanación” de la tumba del dictador. 

Gutiérrez ha negado haber realizado estas declaraciones en el programa de Todo es Mentira (Cuatro). Sin embargo, ElPlural.com se reafirma en lo publicado.

De hecho, la conversación con Pilar Gutiérrez está grabada y este medio reprodujo de forma literal sus incendiarias declaraciones. 

Relacionado Escuche los audios de amenaza de los franquistas por la exhumación de Franco: “Van a tener que poner crespones negros”

Las declaraciones de Pilar Gutiérrez 

En concreto, y preguntada por la beligerancia del movimiento en las redes sociales y las palabras del autodenominado portavoz de Movimiento por España Eduardo Moreno, la franquista aseguró temer “que esto vaya a más”: “Todos los que odian a Franco, odian a España. Hay gente nuestra que está dispuesta a hacerlo (asesinar), pero que no lo hacen. Normalmente lo dicen pero no lo hacen. No lo han hecho en 43 años años y motivos había”.

“No estoy convencida de que no lo hagan (asesinar). Vamos camino de otra guerra que es lo que llevan intentando 43 años. Y lógicamente nos defenderemos, igual que en el 36”, sentencia Gutiérrez.