Las redes han recuperado un mensaje en Twitter del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del 6 de noviembre de 2019, cuatro días antes de las últimas Elecciones Generales que se celebraron en España.

El líder del Ejecutivo central y, por aquel entonces, presidente en funciones, publicó un tuit en el que hacía referencia a la huida de Carles Puigdemont: "Nadie está por encima de la ley".

Un mensaje que ahora algunas personas han recuperado, en el mismo día en el que el expresidente de la Generalitat de Cataluña ha sido detenido en virtud de la orden de busca y captura internacional que emitió el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

Puigdemont, que viajaba para un evento que se iba a celebrar en la isla italiana, acababa de aterrizar en el aeropuerto de l'Alguer cuando la policía le detuvo. Un arresto que el Supremo reclamará según la euroorden de detención que sigue vigente.

El 4 de noviembre de 2019, Sánchez se comprometió en el debate electoral, frente a Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pablo Casado a traer a Puigdemont a España para que "responda ante la Justicia". Una afirmación que no gustó al exlíder de Unidas Podemos: "Si Puigdemont viene será porque los tribunales españoles lo solicitan, no porque lo pida un presidente".

Unos días más tarde, el presidente del Gobierno reiteró su compromiso por hacer frente a la fuga del expresidente de la Generalitat de Cataluña a Bélgica, que se inició en octubre de 2017.

Casi dos años después del mensaje de Pedro Sánchez, algunas personas han compartido dicha promesa, coincidiendo con la detención de Puigdemont en Cerdeña.

"Nadie está por encima de la ley. Puigdemont es un prófugo de la Justicia. Trabajaremos para que el sistema judicial español, con todas sus garantías, pueda juzgarlo con imparcialidad. La Fiscalía cuenta con el respaldo del Gobierno en la defensa de la Ley y del interés general", aseguró.

sanchez tuit