Más País publica una encuesta privada: el PSOE sube en escaños y Errejón se hace con 16 diputados

El partido de Íñigo Errejón, Más País, conseguiría 16 diputados en las elecciones generales del 10 de noviembre, a costa de robarle hasta ocho a Unidas Podemos y cuatro al PSOE, según una encuesta propia del partido realizada entre el lunes 23 y el miércoles 25 de septiembre. Además movilizaría a abstencionistas progresistas porque el bloque lograría hasta tres escaños más respecto a abril. Pese a bajar en intención de voto, el PSOE sí lograría sumar más diputados (hasta alcanzar los 126) pero Podemos caería hasta los 26. 

La cesión de Vox al PP para facilitar una mayoría absoluta de la derecha en el Senado

Vox ha decidido presentarse a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre en todas las circunscripciones, aunque al Congreso concurrirá con listas completas y en el caso del Senado lo hará con un único candidato en lugar de los tres que pueden completar la papeleta.

'Viva Franco' y 'Profanadores de tumbas': ultras atacan sedes del PSOE

Las casas del pueblo de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial, sedes locales del PSOE, ha aparecido con pintadas en su fachada, en las que figuran frases como 'Viva Franco' y 'Profanadores de tumbas', respectivamente. "Casa del Pueblo de San Lorenzo de El Escorial, hoy una pintada más. ¡Basta ya! El odio y la intolerancia no impedirán que hagamos justicia y reparación con las víctimas del franquismo", recoge el partido en su cuenta de Twitter.

Los pinchazos de la carne mechada: “La muerte de Blanca Fernández Ochoa nos viene del carajo”

Todo un material de conversaciones telefónicas intervenidas por la Policía a los responsables de Magrudis, la fábrica sevillana que vendió la carne mechada contaminada que provocó el brote de listeriosis muestra el cinismo y la frivolidad con la que sus propietarios asistían a la catástrofe sanitaria por ellos provocada. Incluso con comentarios celebrando la muerte de Blanca Fernández Ochoa por la posibilidad que se les abría para librarse del foco mediático.

La discoteca donde se violó a una joven pertenece a una gran empresa de restauración en Valencia

Mientras que la Policía Nacional mantiene abiertas aún las investigaciones sobre la brutal agresión sexual sufrida en la madrugada del domingo por una chica en los baños de la discoteca Indiana de Valencia, por la que han sido detenidos dos jóvenes de 22 y 25 años que ya han ingresado en prisión, el Grupo 374, dueño del club nocturno, sigue sin hacer declaraciones.

Según la portavoz policial, los agentes llegaron "a los pocos minutos" de lo sucedido y se encontraron a la víctima "llorando y asustada", y detuvieron a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de agresión sexual. La víctima se dirigía al aseo cuando, según la portavoz, unos jóvenes la "acorralaron" en los baños, donde presuntamente ocurrió la agresión sexual, por la que tuvo que recibir asistencia sanitaria.