Mientras que la Policía Nacional mantiene abiertas aún las investigaciones sobre la brutal agresión sexual sufrida en la madrugada del domingo por una chica en los baños de la discoteca Indiana de Valencia, por la que han sido detenidos dos jóvenes de 22 y 25 años que ya han ingresado en prisión, el Grupo 374, dueño del club nocturno, sigue sin hacer declaraciones.

Según la portavoz policial, los agentes llegaron "a los pocos minutos" de lo sucedido y se encontraron a la víctima "llorando y asustada", y detuvieron a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de agresión sexual. La víctima se dirigía al aseo cuando, según la portavoz, unos jóvenes la "acorralaron" en los baños, donde presuntamente ocurrió la agresión sexual, por la que tuvo que recibir asistencia sanitaria.

Los amigos denuncian lo ocurrido

Dos amigos de la víctima, frente a la versión del establecimiento, han explicado a los medios a las puertas del local que fueron ellos los que la ayudaron "en todo momento" cuando un miembro del grupo la encontró en el pasillo con uno de los posteriormente arrestados agrediéndola sexualmente.

Según la versión de este amigo, él la separó, salieron del local "en shock" y una vez más tranquilos, entraron de nuevo para explicar al personal de seguridad lo ocurrido. "Nadie de seguridad la acompañó", ha afirmado, y ha insistido en que les decían que no les podían ayudar.

Así, ha acusado al local de "ocultar" mucha información, hasta el punto de que habían limpiado los aseos cuando la Policía llegó por la tarde a revisarlos, pese a la indicación de que no debían hacerlo por la necesidad de recoger pruebas. "Eran cuatro, pero no cabían en el baño, entraron dos para luego meterse otros dos" y la forzaron, ha descrito el amigo.

Otra amiga de la víctima ha acusado en la misma línea al establecimiento de "no hacer nada". "Nosotros llamamos a la Policía, nosotros la ayudamos y la sacamos, nadie la auxilió​", ha asegurado, para añadir que la víctima estaba "muy mal, muy nerviosa, llorando muchísimo" y no fue hasta cuando se tranquilizó y les relató lo ocurrido cuando pudieron avisar a los agentes.

Las otras salas para eventos del Grupo 374

Se describe como un grupo hostelero que trabaja en Valencia, ofreciendo varios locales y salas para eventos, así como clubes nocturnos o restaurantes. La primera que promocionan desde su página web en la sección 'Las salas' es la discoteca Indiana, donde han ocurrido los acontecimientos anteriormente mencionados. "Si deseas realizar un evento, Indiana te proporciona unas instalaciones precisas en un entorno único enclavado en el centro de Valencia" se puede leer en la descripción.

El local Ocho y Medio es otro de los restaurantes que pertenecen al grupo empresarial. Ofrecen "comida mediterránea con toques de autor y los mejores ingredientes en un emplazamiento único".

Ofrecen otro restaurante, en este caso 'de tapas', llamado El colmado de la Rivera. Está "situado en pleno centro de Valencia, frente a la plaza de toros" y aseguran que en él se puede "disfrutar de una cocina fusión-valenciana".

En el mismo estilo encontramos otro restaurante en el centro de Valencia, el Café del Mar Mediterráneo.

Otra discoteca del Grupo 374 es Next / Dom Events, también llamada Fryda Disco, que se publicita con la frase "Cualquier necesidad, todas las posibilidades", y la definen como "un espacio multifuncional innovador y vanguardista ideal para organizar eventos, reuniones de empresa, convenciones, fiestas privadas, presentaciones de producto, desfiles o cualquier tipo de acto social".

Por último, esta vez ubicada en el centro de la ciudad de Alicante, encontramos la discoteca Maluka Clubbing.