Dos nuevos productos, lomo jerez y lomo pimentón, contaminados con listeriosis

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este viernes que otros dos productos fabricados por la empresa Magrudis, la que está detrás de la carne mechada La Mechá, que ha provocado el mayor brote de listeriosis de la historia de España, se encuentran también contaminados. Son el lomo al jerez y el lomo a la pimienta. 

Asimismo, la carne de 'La Mechá' se vendió también como marca blanca, pero según ha informado la Junta de Andalucía, el producto ya está fuera del mercado. 

Fallece un enfermo de cáncer tras infectarse con listeriosis

José Miguel Cisneros, portavoz nombrado por la Junta de Andalucía para informar sobre el brote de listeriosis relacionado con el consumo de carne mechada, ha confirmado una nueva muerte. En este caso, con prudencia, ha informado de que el fallecido es un hombre de 72 años con cáncer de páncreas metastásico que había sufrido varios ingresos. Pero el pasado día 10 de agosto ingresó con fiebre y en la encuesta epidemiológica no se reflejó la infección por listeriosis, que se ha confirmado tras hacerle análisis en sangre.

Cisneros ha dicho que se presentan dos opciones debido al estado crítico de salud que atravesaba el fallecido. Haciendo especiual mención a que no constaba que el afectado hubiera ingerido el producto contaminado, el portavoz andaluz ha dicho que la muerte podría haberse producido a causa de la situación terminal que vivía el susodicho, independientemente del brote de listeriosis que ya afecta a 186 personas en España

El PSOE da un ultimátum a Unidas Podemos: "No habrá Gobierno de coalición"

Este viernes el Ejecutivo en funciones se ha reunido en La Moncloa en el primer Consejo de Ministros después de las vacaciones de Pedro Sánchez. La encargada de analizar la situación y contestar a la prensa ha sido la ministra de Educación Isabel Celáa.

“No hay posibilidad de Gobierno de coalición”. Así de tajante se ha mostrado la socialista, dando un ultimátum a Unidas Podemos, que sigue estableciendo su entrada en el Gobierno como condición sine qua non para dar su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez antes del 23 de septiembre, fecha límite para evitar una repetición de elecciones.

Ciudadanos justifica la desaparición de Rivera: "Lo que pasa en agosto no existe" 

Con el resto de líderes a pleno rendimiento, la ausencia del cabeza de cartel de los naranjas se agrava aún más. Sin conocer todavía la fecha de su regreso, sus homólogos se reparten las apariciones públicas y marcan la agenda informativa para desasosiego de la pléyade naranja, sustentada únicamente en el ruido de Marcos de Quintolas primeras disputas con el PP en el Ejecutivo de Madrid y el auge de las voces discordantes con el proyecto derechizado de la nueva cúpula.

Fieles escuderos de las decisiones del alto mando, fuentes de la dirección del partido explican a Cadena Ser que todo responde a una estrategia: “Ha preferido desaparecer porque todo lo que pasa en agosto no existe o en septiembre termina por desinflarse", alegan. Atrincherados en improvisaciones argumentales para dar explicaciones inauditas, los naranjas protegen a un Rivera que, antes de salir de vacaciones, reforzó a su cúpula, avisó a su militancia y se erigió como la única voz que marcaba el rumbo de la formación. O me sigues o te apartas.

Nuevo vídeo de Bertín Osborne para aclarar si ha pegado a una mujer

No está siendo una buena semana para Bertín Osborne, después de que saliese un vídeo antiguo, que forma parte de una entrevista del programa de TVEen el que reconocía que había pegado a mujeres. “Pues mira, no creo que jamás hubiera tenido derecho a hacerlo y me arrepiento muchísimo, pero sí lo he hecho alguna vez”, explicaba en el vídeo.

Ahora, ha querido explicar estás declaraciones ya que estaban volviéndose virales en redes sociales. Bertín ha subido un video a su cuenta de Twitter, en el que ha aclarado la controversia sufrida por el vídeo de 1985.