Pedro Sánchez dice que no dormiría tranquilo con inexpertos de Podemos en el Gobierno

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha confesado este jueves que "no dormiría por la noche" con miembros inexpertos de Unidas Podemos al frente de Ministerios como el de Hacienda o el de Transición Ecológica.

"Si hubiera aceptado las exigencias de Pablo Iglesias hoy sería presidente del Gobierno. Pero sería un presidente que no dormiría, como el 95% de los españoles, incluidos votantes de Unidas Podemos", ha dicho. 

Así se ha pronunciado en una entrevista en laSexta, recogida por ElPlural.com, en la que ha afirmado que ése era el objetivo del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que quería colocar en el Consejo de Ministros a algunos de sus afines sin experiencia en la gestión pública.

Iglesias acusa a Sánchez de ser el "problema" y de "faltar al respeto" a los votantes de Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, después de que éste asegurara que “no dormiría por la noche” con miembros de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros. “Cuando un presidente del Gobierno no duerme bien puede cambiar el colchón de la Moncloa las veces que quiera”, ha ironizado, y ha añadido que “faltó al respeto a mucha gente” que de verdad no puede dormir por las noches por sus problemas cotidianos tales como las pensiones, la Educación, la Dependencia…

A juicio de Pablo Iglesias, entrevistado en Espejo Público, quien realmente es el “problema” y quien está bloqueando la situación ya que “se repite mucho que las nuevas formaciones bloquean”, pero “no es verdad”: “No hay bloqueo en Valencia, en Navarra… El problema es Pedro Sánchez”.

Todos los cambios en las listas del PP: toreros, Juan José Cortés, Álvarez de Toledo y Maroto

Las Cortes no se disuelven oficialmente hasta el día 23 de septiembre, pero los partidos ya trabajan a pleno rendimiento en los argumentarios de la campaña electoral y en la confección de sus listas. Pocos serán los cambios, puesto que a buen seguro se mantendrá un buen porcentaje de nombres del 28A, pero se deberán producir reajustes. Estas permutas, que ya auguran tormentas en el seno de Unidas Podemos y dónde colocar a Alberto Garzón, también se prevén agitadas en el Partido Popular.

Las feministas vinculan el "negacionismo" de Vox con el aumento de asesinatos machistas

El Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (conocido como Viogén) tiene registrados en estos momentos 554.554 expedientes, según datos del Ministerio del Interior. La cifra ha sido dada esta mañana en la rueda de prensa ofrecida por organizaciones feministas convocantes de las manifestaciones que se celebran esta tarde en todo el país contra la violencia machista y el negacionismo de la ultraderecha.

Este viernes, están confirmadas más de 200 convocatorias en toda España. En Madrid, la manifestación será a las ocho y media en la Puerta del Sol; en Barcelona, a las 20:00 horas en la plaza de la Universidad; en Valencia, a las 20:00 horas en la Plaça Mare de Deu; en Bilbao, a las 20:30 en la Plaza del Ayuntamiento; y en Sevilla, a las 19:00 en el Palacio de San Telmo.

La Aemet activa el nivel de alerta naranja por lluvias y tormentas en Madrid esta tarde

Los servicios de emergencia en Madrid han alertado de la alerta naranja que llegará a Madrid este viernes. Además, el 112 madrileño ha recomendado que no se use el coche, ya que las lluvias serán fuertes e impredecibles.

En un mensaje en Twitter, el servicio señala: "Por favor, si no es imprescindible no uséis el coche. Y si se han producido inundaciones, en ningún caso". La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) también ha avisado del peligro, ya que las fuertes lluvias pueden desencadenar inundaciones.